Programa

Breve Historia

La conformación del Programa Delfín, inició a mediados del año de 1995 por iniciativa de la Universidad de Occidente del Estado de Sinaloa, con el apoyo de la Academia Mexicana de Ciencias A. C. y de las Universidades de Guadalajara, Autónoma de Chiapas, Autónoma de Ciudad Juárez, los Institutos tecnológicos de Mazatlán, de Culiacán y el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada.


"Por una Cultura Científica" se estableció como el lema del programa, por el resultado de las actividades que realizan las instituciones integrantes y que hace alusión a su objetivo general.

Organización

El Programa Delfín es una organización que se guía por un criterio participativo para que confluyan ideas y aportaciones en beneficio de la integración y realización de sus subprogramas.

Cuenta con tres organos de administración:

  • Honorable Consejo General: Representado por los titulares de las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación que integran al Programa.

  • Honorable Consejo Técnico: Integrado por un representante de cada institución, denominado Consejero Técnico.

  • Coordinación General: La ejerce una institución afiliada y es designada por el Honorable Consejo Técnic. La operatividad es a cargo del Consejero Técnico.

Programa Delfín
Financiamiento

El programa cuenta con tres fuentes básicas de ingresos:

  • Recursos que aportan las instituciones integrantes.

  • Aportaciones de programas nacionales e internacionales afines.

  • Las donaciones.